En Italia crece el mercado de la Inteligencia Artificial

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El mercado italiano de la Inteligencia Artificial (AI) alcanzó en 2022 los 500 millones de euros, con un crecimiento del 32%.

Lo indica la investigación del Observatorio de Inteligencia Artificial de la Escuela de Administración del Politécnico de Milán, presentada hoy.

A pesar del difícil contexto internacional, fue un año récord para el sector, gracias también a la aparición de nuevos software como el popular ChatGpt.

Más de 6 de cada 10 grandes empresas ya han lanzado al menos un proyecto de IA, el 15% entre pequeñas y medianas empresas.

El 93% de los italianos conocen esta tecnología, el 73% teme el impacto en el trabajo.

“Con ChatGpt alcanzando el millón de usuarios después de solo dos días, se sancionó la afirmación definitiva de la IA Generativa. 2022 fue el año en que ingresaron nuevos productos al mercado”, destacó Giovanni Miragliotta, director del Observatorio.

Agregó que “al mismo tiempo, nació la exigencia de las instituciones de proteger a los ciudadanos de posibles implicaciones negativas, se crearon directrices en todo el mundo y el Consejo Europeo aprobó la AI Act, normativa común entre todos los estados de la Unión”.

Según la investigación, la parte más significativa del mercado italiano de Inteligencia Artificial (34%) está vinculada a soluciones para analizar información a partir de datos, especialmente para pronósticos en las áreas de planificación comercial y gestión de inversiones.

También crece el área de la interpretación de idiomas, escrita o hablada, la llamada Language AI (28%) que también incluye “chatbots” como ChatGpt, que permiten extraer y procesar automáticamente información de documentos, correos electrónicos, redes sociales e Internet.

ANSA

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp