La Fundación de Periodismo Patagónico lanzó sus capacitaciones 2023

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Fundación de Periodismo Patagónico (FPP) lanzó la edición 2023 de Yerta, la plataforma virtual de capacitación integral que ofrece herramientas de formación para el nuevo periodismo patagónico.

Ya está abierta la pre-inscripción para los talleres virtuales que comienzan en marzo, en un año que promete espacios novedosos junto a grandes referentes del periodismo narrativo y la crónica.

La información sobre las actividades se encuentra disponible en https://www.periodismopatagonico.org/yerta-2023. Las propuestas están destinadas a periodistas, cronistas, comunicadores/as y público en general. La FPP además brinda becas del 50% del valor de cada taller para participantes residentes en la Patagonia Argentina (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el Partido de Patagones -Buenos Aires-) y el sur de Chile (regiones Bío Bío, Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén, y Magallanes y la Antártica Chilena). Además, en la mayoría de los talleres, se ofrece una beca del 100% para participantes residentes en la provincia de Río Negro.

Las propuestas de marzo

– Crónica para principiantes:

Taller de lectura, escritura y edición de textos de periodismo narrativo, a cargo de la periodista y escritora Ángeles Alemandi. Comienza el 7 de marzo, tendrá modalidad virtual y será cuatrimestral, con un encuentro por semana, los días martes, de 18.30 a 20.30. Cupo para 15 participantes.

– Periodismo y Derechos Humanos:

Ayer y hoy: ¿Cómo hacer coberturas con enfoque en derechos humanos? La propuesta consta de dos clases: jueves 9 y jueves 16 de marzo, de 18 a 20 hs, con modalidad virtual. El primer encuentro estará a cargo del periodista y abogado Pablo Llonto y se centrará en la cobertura de violaciones a los derechos humanos en dictadura. El segundo encuentro será dictado por la periodista y docente Adriana Meyer, y se focalizará en la violencia institucional y represión estatal en tiempos de democracia.

– Narrar el deporte:

Un taller intensivo e imprescindible para seguir buscando herramientas que permitan narrar el deporte desde otro lugar, a cargo del periodista deportivo Ezequiel Fernández Moores. Constará de dos clases: miércoles 15 y miércoles 22 de marzo, de 19 a 21 hs, con modalidad virtual.

Sobre el programa Yerta

Yerta nació en 2021 y en un año y medio ya llegó a más de 750 participantes. El objetivo de esta propuesta integral de la FPP es ofrecer herramientas para el nuevo periodismo patagónico; porque pensar el periodismo por venir es el desafío. Revisar y re(de)construir los viejos paradigmas, reafirmar la necesidad de rigurosidad y calidad estilística, ampliar las capacidades sensitivas para lograr textos profundos, asomarse a los nuevos formatos para contar historias.

Desde una plataforma virtual, a través de talleres y clases magistrales, Yerta acerca el trabajo de grandes cronistas de habla hispana a periodistas e interesados/as de la Patagonia argentina y el sur de Chile.

Gracias al sistema de becas, los y las participantes de las provincias de la Patagonia Argentina y del sur de Chile acceden a importantes descuentos para capacitarse.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp