El 29 de marzo comienza en la UNLPam el Congreso Nacional de Extensión

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria será anfitriona del X Congreso Nacional de Extensión, que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo próximos en la sede central de la UNLPam, en Santa Rosa.

El encuentro se desarrollará bajo el lema La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada. Debatimos docentes, nodocentes, estudiantes, graduadas y graduados y organizaciones, y cuenta con la organización de la mencionada Secretaría, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el Congreso se desarrollarán dos conferencias magistrales a cargo de Dora Barrancos, profesora honoraria de la UNLPam y de otras universidades nacionales, y Humberto Tomassino, doctor honoris causa de las Universidades Nacionales de Rosario y Mar del Plata. La conferencia de Barrancos se denomina: “Pasado y futuro de la extensión universitaria en contextos amenazantes para la democracia”, mientras que la de Tomassino se titula: “Tres tesis sobre extensión crítica e integralidad diez años después”.

También se realizarán conversatorios, paneles simultáneos, talleres participativos, presentaciones de libros y una muestra fotográfica.

En el formulario de inscripción, las personas interesadas pueden registrar su participación en cada una de las instancias mencionadas anteriormente. Se puede acceder a aquel a través de la página web del Congreso: https://www.unlpam.edu.ar/XCongresoExtension/. Allí también se encuentra el programa y toda información relacionada al evento.

La organización informó que hasta el momento fueron aprobados más de 600 resúmenes, que provienen de más de 60 universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp