Lanzan nueva edición del concurso de novela “Sara Gallardo”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, lanzó la invitación a participar de la tercera edición del Concurso Premio Nacional de Novela “Sara Gallardo”.

Este certamen busca fortalecer políticas culturales con perspectiva de género que acompañen las conquistas obtenidas por los movimientos LGBT+ y feministas en los últimos años, así como adoptar medidas que contribuyan a la erradicación de las disparidades existentes y que garanticen la igualdad de oportunidades.

El Concurso Premio Nacional de Novela “Sara Gallardo” se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha que sintetiza una larga historia de luchas por la igualdad de derechos, oportunidades y participación de las mujeres e invita a reflexionar y actuar sobre las desigualdades persistentes, las asignaturas y los desafíos pendientes.

La elección del nombre de este certamen rinde homenaje a la escritora y periodista argentina Sara Gallardo (1931-1988), autora de una obra singular e intensa que escapa a los encasillamientos, y que nos continúa sorprendiendo y desafiando en la actualidad.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp