Estrenan documental sobre el “efecto Maradona”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El documental “Daniel Pennac: ¡He visto a Maradona!”, que cuenta la investigación creativa y surrealista del escritor francés sobre el impacto emocional del mito de Maradona en el imaginario colectivo, se estrena en las salas comerciales italianas y luego podrá verse en streaming.

El estreno tiene lugar a poco más de dos años de la muerte del que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos, en conjunto con el nuevo libro “Capolinea Malaussène” (Giangiacomo Feltrinelli Editore).

Se trata de un documental para ver con la actualidad del año mágico del Nápoles con el Scudetto reservado que está reviviendo, por si acaso, el mito de Diego Armando Maradona.

De Belleville a Rione Sanità, después de todo, el paseo es corto.

Benjamin Malaussene, chivo expiatorio de “profesión”, el personaje creado por Daniel Pennac deja paso al menos por un tiempo al divino futbolista Diego Armando Maradona “también chivo expiatorio a su manera”.

Rodada por Ximo Solano con la extraordinaria participación de Maurizio De Giovanni, Roberto Saviano y Luciano Ferrara, la película narra la relación entre Pennac, el gran escritor francés, de 78 años, y Maradona.

Pennac, autor frenético, siempre pensando en un nuevo libro, un ensayo, un libro ilustrado, una historieta, en la mañana del 25 de noviembre de 2020 se maravilló por el mundo entero de luto por el fallecimiento de Maradona.

“Soy un espécimen raro de uno de los 4-5 humanos que no están interesados en el fútbol. Nunca antes había visto un partido y sabía de la existencia de Maradona solo por algunas noticias. Y esto, objetivamente, me avergüenza”, dijo Pennac a ANSA.

Así que esa mañana, tras un sueño premonitorio, se encontró forcejeando con los actores de su compañía de teatro (sí, también es actor de teatro), el napolitano Pako Ioffredo, la directora argentina Clara Bauer, el español Zimo Solano y todos los demás, desesperados por la desaparición del “pibe de oro”, “adultos ‘normales’ que lloraban lágrimas reales, saladas -dijo Pennac- en duelo durante días, transmitían una emoción increíble y esto estaba sucediendo en todas partes”.

“Por eso pensé que era hora de saber más e investigar lo que llamo el ‘efecto Maradona'”, sostuvo. “No es una película sobre Maradona o su mito, sino sobre el efecto Maradona en las personas, ese vínculo visceral increíble, casi mágico”, concluyó Pennac.

ANSA

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp