UNLPam: crean Doctorado en Estudios Contemporáneos en Educación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Consejo Superior de la UNLPam aprobó durante su última reunión ordinaria, la creación y Plan de Estudio de la carrera de posgrado interinstitucional “Doctorado en Estudios Contemporáneos en Educación” a solicitud de la Facultad de Ciencias Humanas.

Confluirán en la propuesta de posgrado, recursos humanos y económicos de las Universidades Nacionales de La Patagonia Austral; La Patagonia San Juan Bosco; Río Negro; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y La Pampa.

En los considerandos el gobierno universitario indicó que la creación de la carrera de posgrado interinstitucional permitirá cubrir una necesidad de formación profesional y promover desde la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam el cumplimiento de una de las misiones más importantes que, en tanto Universidad Pública le cabe: la contribución hacia la comunidad brindando las competencias profesionales que ésta requiere para una mejor calidad de vida.

El presente Doctorado ofrece una formación de posgrado del máximo nivel académico en una ecología de saberes situada en la educación. Tiene como centro la producción y la gestión del conocimiento en todas sus dimensiones (docencia, investigación, vinculación, gestión, evaluación, regulación, internacionalización y virtualización) en las instituciones de educación, en tanto la formación de recursos humanos.

La creación del doctorado interinstitucional busca potenciar y fomentar el desarrollo de formación de investigadores/ras, articular centros de investigación de las universidades patagónicas a partir de la masa crítica de profesionales dispuestos/as a desarrollar el doctorado.

En la medida aprobada se detallaron las fortalezas puestas a disposición por cada universidad patagónica. Estas casas de estudio son parte del Convenio Marco del CPRES SUR (Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior zona Sur), documento en el que acordaron fortalecer su vinculación, propiciando el intercambio y el trabajo colaborativo en red a nivel posgrado, con el propósito de consolidar un “Grupo de Universidades de la Patagonia” que contribuya a maximizar el posicionamiento académico de la oferta de posgrado conjunta.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp