Insisten con pedido de libertad para Assange

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, pidió desde Londres la liberación del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, detenido desde hace más de cuatro años en una prisión británica a la espera de que se resuelva la solicitud de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de varios delitos.

“Ya es suficiente. No sirve de nada que siga encarcelado”, dijo Albanese en una entrevista a la cadena pública australiana ABC divulgada este viernes desde la capital británica, donde asistirá el sábado a la ceremonia de coronación del rey Carlos III.

Assange, recluido desde mayo de 2019 en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh -al sudeste de Londres-, es acusado en EE.UU. por 18 delitos de espionaje e intrusión informática a raíz de que WikiLeaks expusiera presuntos crímenes de guerra de Estados Unidos en Irak y Afganistán, lo que acarrearía de ser hallado culpable una pena de hasta 175 años de prisión.

El mandatario australiano, cuyo gobierno ha incrementado desde que asumió el poder en mayo de 2022 las gestiones diplomáticas en favor de la liberación del fundador de WikiLeaks, rehusó revelar a ABC si abordará el caso de Assange con el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando se reúna con él en Sídney a finales de mayo.

DW

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp