Realizan relevamiento nacional de condiciones de vida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hasta el 3 de julio próximo permanecerá abierta la encuesta a nivel nacional, sobre condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género, de carácter anónima, virtual y autoadministrada. Se podrá completar accediendo a http://censodiversidad.ar/

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) conjuntamente con el Centro de Estudios de Población (CENEP), Universidad Nacional de Comahue (UNComa), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET/UNNE), la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) impulsan la iniciativa.

A través de diferentes acciones, el relevamiento busca conocer el nivel de inserción laboral de esta población a escala nacional. Este estudio, llevado a cabo por un grupo de trabajo de 50 profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, apunta a obtener datos estadísticos de calidad sobre las condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género de nuestro país , en especial en lo referido al ámbito económico y el mercado del trabajo. Está información es crucial para el desarrollo de políticas públicas específicas para la población y conocer y estudiar el impacto de las diferentes iniciativas que se llevaron a cabo en materia de reconocimiento de derechos a la población LGBTIQ+ en el país.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp