¿Qué historia vas a escribir?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por quinto año consecutivo, la Fundación de Periodismo Patagónico lanza el Concurso de Crónica Patagónica que premia los mejores trabajos de periodismo narrativo.

Un jurado de excelencia leerá tu texto: la periodista, escritora y editora argentina, Silvia Heguy; el artista, periodista y gestor cultural Oscar Sarhan, en representación de la región patagónica; y la escritora y periodista chilena Alejandra Matus.

Las crónicas concursantes deberán ser inéditas, no publicadas en medios de comunicación tradicionales ni nuevos formatos como blogs o redes sociales. No hay límite de edad para participar, ni es necesario que las y los interesados sean periodistas. El único requisito excluyente es que los cronistas vivan en la Patagonia argentina, que abarca Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el Partido de Carmen de Patagones de Buenos Aires, o en el sur de Chile: en las regiones de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén, y Magallanes y de la Antártica Chilena. Tenés tiempo de enviar tu crónica hasta el 31 de agosto de 2023.

Los textos galardonados obtendrán un reconocimiento de dinero en efectivo, serán publicados en la revista digital En Estos Días y otros medios de comunicación de Argentina y Chile, y los autores de las crónicas ganadoras estarán invitados a la entrega de premios en el Festival Iberoamericano de Periodismo Narrativo, que se desarrollará en la ciudad de Bariloche en noviembre de este año.

Este concurso ya es una marca registrada y se expande: en 2022 la FPP publicó “18 Crónicas Patagónicas”, una antología que reúne los textos que más se destacaron en las tres primeras ediciones del Concurso tanto por la rigurosidad en el trabajo de investigación como por su calidad narrativa. El libro se puede comprar o leer gratis en el siguiente link:

https://www.periodismopatagonico.org/libro-18-cronicas-patagonicas

A futuro seguiremos publicando nuevas antologías, donde puede estar incluido tu trabajo.

Para conocer las bases podés visitar la web del Concurso:

https://www.cronicapatagonica.com.ar/

En esa página también encontrarás un apartado para entender un poco más de qué hablamos cuando hablamos de periodismo narrativo y a modo de inspiración están algunas de las crónicas premiadas en las últimas ediciones.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp