Habrá cine con perspectiva de género en el Espacio INCAA de Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Este viernes 6 de octubre se presentará con entrada gratuita una nueva jornada de cine con perspectiva de género, en el Espacio INCAA Santa Rosa.

Esta propuesta es organizada por la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral (ESI) y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio y el Programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA.

El ciclo es abierto a toda la comunidad y siempre las funciones son con entrada libre y gratuita. Se proyectan películasque por su propuesta estética y/o narrativa, cuestionan los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.

Este mes la función está programada para el viernes 6 de octubre a las 19.30h.

Se proyectará “Interludio” la película dirigida por Nadie Irene Benedicto. Este trabajo fue estrenado en el año 2016 y tiene una duración de 80 minutos.

¿De qué se trata? Sofía acaba de separarse y se lleva a sus hijas a un pueblo junto al mar. Cada una en su universo vive este interludio como un desafío por reencontrarse, liberarse y afrontar sus miedos.

En esta misma jornada podremos ver el cortometraje “Toda mi alegría” de la directora Micaela Gonzalo.

Este trabajo fue estrenado en el año 2018 y tiene una duración de 14 minutos.

La historia nos sitúa en vísperas de Navidad. Camila, de 11 años, le roba una camisa a su hermano, anda en bicicleta y se distrae con un chico judío que compra pirotecnia. Se tira al agua, salpica a todos, juega con sus primos y se pone un vestido para la cena. Luego de observar a su familia a través de una cámara VHS, Camila comenzará a registrarse a ella misma.

CINE Espacio INCAA Santa Rosa. (Centro Municipal de Cultura – Quintana 172)

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp