El Pampa Game Jam empieza el 3 de noviembre en General Pico

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam informó que la segunda edición del Pampa Game Jam, espacio de creatividad y aprendizaje, se efectuará del 3 al 5 de noviembre, para reunir a desarrolladoras/es, diseñadoras/es y artistas que crearán juegos en un plazo de tres días.

No se trata de una competencia, sino de una experiencia de aprendizaje, comunicación y, para algunos, el encuentro de su vocación y una potencial salida laboral.

Esta segunda edición será tanto presencial como virtual, y es organizada por la Subsecretaría de Economía Social (https://weni.lapampa.gob.ar) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración del Ministerio de Conectividad y Modernización, la Dirección Provincial de Juventud, la Dirección de Juventud del Municipio de General Pico, y la Facultad.

Participarán docentes e instructores de IEEE Argentina Games Technical Committee, un comité ad hoc de la Sociedad de Inteligencia Computacional de IEEE, así como diversas instituciones educativas de la provincia.
Han invitado a entusiastas de diversas disciplinas técnicas y artísticas, con o sin experiencia, como ilustración, diseño de juegos, programación, modelado, animación, guion, diseño UX/UI y musicalización, a formar equipos y crear juegos desde cero en una maratón creativa de tres días.

Junto a los videojuegos, también se podrán crear juegos de mesa, de cartas y de rol, a gusto de las personas participantes. Se harán encuentros previos en línea por el canal oficial de Weni en YouTube, donde los instructores darán algunas indicaciones y comenzarán a conocer a los futuros integrantes de los equipos.

Además de llamar a todas las personas con ganas de crear algo nuevo, Pampa Game Jam convoca a personas con experiencia para hacer mentoría de los equipos. En el área de programación se trabajará con diversas herramientas y editores como Unreal, Unity y Construct 3, y en el área artística se usará software de edición de imágenes. Las personas podrán llevar sus propias máquinas o utilizar las que proveerá la Facultad de Ingeniería.

La inscripción es gratuita y abierta a personas de 16 a 99 años en la página oficial del evento, donde también se detallan los requisitos para participar. Los cupos para el evento presencial son limitados.
https://weni.lapampa.gob.ar/wenitec/pampa-game-jam-2da-edicion/

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp