Domingos ecológicos vuelven a Roma

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El llamado “domingo ecológico” ha regresado a Roma, con un cese a la circulación de los vehículos más contaminantes.

Tras las del 19 de noviembre y el 3 de diciembre, el domingo 14 de enero entró en vigor la prohibición de circulación para todos los vehículos a motor en la nueva ZTL “Zona Verde” de 7.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Las próximas fechas de los domingos ecológicos, cinco en total, anunció el Capitolio, son el 25 de febrero y el 24 de marzo de 2024.

Las excepciones a la disposición incluyen: vehículos eléctricos o híbridos y vehículos mono-combustible de metano o GLP; vehículos bicombustible (con sistema de combustible dual gasolina-GLP o gasolina-metano) también convertidos, pero sólo si funcionan con GLP o metano y están homologados en Euro 3 y clases posteriores; Vehículos de gasolina de clase Euro 6; ciclomotores (50 cc) con motores de 4 tiempos de clase Euro 2 y posteriores; Motocicletas de 4 tiempos de clase Euro 3 y posteriores.

Además, en todo el territorio municipal, entre las medidas encaminadas a contener las emisiones contaminantes, se aplican las disposiciones de la orden sindical de 31 de octubre sobre el uso de los sistemas de calefacción doméstica durante un máximo de 11 horas al día y una temperatura no superior a 19ºC.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp