La Asamblea cultural se reunió con la secretaria de Cultura de Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Representantes de entidades culturales de La Pampa se reunieron este viernes con la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Natalia Lara, para plantearle las diversas inquietudes que han surgido en el sector a partir del embate del Poder Ejecutivo Nacional contra la cultura nacional, mediante el DNU 70/23 y el ahora caído proyecto de Ley Ómnibus.

De la reunión participaron Natividad Ponce, de la Asociación Pampeana de Escritores y Escritoras; Mario Figueroa, de la Asociación Coral de La Pampa; y Walter Llanson, director de Cultura.

El diálogo giró en torno a tratar de articular acciones en conjunto y expresar la preocupación por la continuidad de los espacios de trabajo para trabajadores y trabajadoras de la cultura local.

Lara manifestó su disposición a trabajar en común y a sostener los talleres y tecnicaturas del área con personal de planta. Desde la Asamblea se le planteó además la necesidad de que en el auditorio Bustriazo Otiz y en el Teatro Español se otorgue prioridad al trabajo de artistas de La Pampa.

Los sectores culturales vienen de dialogar con el secretario de Cultura de la provincia, Pablo Lucero; la diputada nacional Marcela Coli y el senador Daniel Kroneberger (UCR); la senadora Victoria Huala, los diputados nacionales Martín Ardohain y Martín Maquieyra (PRO); y con la diputada nacional Varinia Marín, el diputado nacional Ariel Rauschenberger y el senador Daniel Bensusán (Unión por la Patria).

La Asamblea está conformada por la Asociación Pampeana de Escritores y Escritoras, Músicos Independientes Piquenses Asociados (MIPA), Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU), Asociación Coral de La Pampa, Grupo de Escritores Piquenses, Asociación Pampeana de Danza (APADA), Asociación de Trabajadorxs del Teatro Pampeano (ATTP), Bibliotecas Populares de La Pampa, Escuela Integral de Tambores, Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7, 7Sellos Editorial Cooperativa, Muralistas Políticxs de La Pampa y a los sectores del circo, las artes plásticas, las librerías y la realización audiovisual.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp