Ministros de Economía del G20 debaten sobre el impuesto a las grandes riquezas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los ministros de Economía del G20 debaten en São Paulo, Brasil, sobre la implementación de un impuesto a las grandes fortunas y el crecimiento de la deuda pública global.

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, recién recuperado de la covid-19, encabeza la sesión a la que también asisten los gobernadores de los Bancos Centrales de las mayores economías del planeta, en el Pabellón de la Bienal de São Paulo.

Brasil, que ostenta este año la Presidencia del G20, quiere impulsar “una tributación mínima sobre la riqueza” de personas físicas, tras los pasos dados por la comunidad internacional para gravar de forma unificada a las grandes multinacionales.

“Una tributación internacional justa y progresiva tal vez sea la clave para resolver muchos de los desafíos que enfrentamos. Soluciones efectivas para que los superricos paguen su justa contribución en impuestos depende de la cooperación internacional”, afirmó Haddad en su discurso.

Con ello, pretende atajar la desigualdad, problema que en Brasil es crónico y se ha agravado en el último lustro como consecuencia de la pandemia.

Forbes México

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp