Israel perpetra otra masacre

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una nueva masacre desgarra la noche en el sur de Gaza, donde un ataque a una “zona designada como humanitaria” en la zona de Rafah causó un “gran número de víctimas”, según la Media Luna Roja.

Más de 30 muertos para el gobierno de Hamás en la Franja, que localizó el ataque a un campo de refugiados al noroeste de Rafah. La Media Luna Palestina y el grupo islamista acusan a Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que habían atacado el noroeste de Rafah, precisando que “los detalles están siendo verificados”.

Por tanto, la orden del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya de detener la ofensiva en la zona al sur de la Franja parece no haber servido de nada.

El nuevo ataque se produce después de que Hamás volviera a lanzar una andanada de cohetes contra Tel Aviv y el centro de Israel, después de cuatro meses sin ataques. El ejército israelí contó ocho, reivindicados por las Brigadas Qassam -el ala militar de la facción islámica- retiradas de la zona de Rafah.

La nueva novedad llegó el mismo día en que Egipto reabrió el paso de Rafah por el que, tras 20 días de paralización, entraron y luego pasaron, una vez inspeccionados por Israel, los primeros camiones de ayuda humanitaria con destino al paso israelí de Kerem Shalom, en la Franja.

Ahora todas las miradas están puestas nuevamente en El Cairo, donde a partir del martes -según informaron fuentes egipcias a la cadena estadounidense CNN- podrían reanudarse las negociaciones, mediadas por Egipto, Estados Unidos y Qatar, para una posible tregua y la liberación de los más de 120 rehenes israelíes aún prisioneros en Gaza.
El ataque desde Rafah a Tel Aviv y la zona del centro del país -el mayor en mucho tiempo, considerado por los analistas como un desafío abierto por parte de las Brigadas Qassam- llegó a primera hora de la tarde, haciendo saltar las sirenas de las alarmas que estuvieron sin escucharse desde hace tiempo en el
área.

Kfar Saba, Raanana y Herzilya también fueron las más afectadas por la lluvia de escombros de los cohetes impactados por las interceptaciones realizadas por la Cúpula de Hierro.

En Tel Aviv se escucharon fuertes explosiones en el cielo debido a la intervención del sistema de defensa israelí. De los ocho cohetes, según un portavoz de las FDI, tres fueron interceptados en el aire mientras los demás pasaban.

Ansalatina

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp