Justicia brasileña y empresas de plataformas contra las noticias falsas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil y las principales plataformas que operan redes sociales firmaron  un acuerdo para combatir la desinformación en internet.

YouTube, Meta (dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp), Google, Microsoft, Kwai y TikTok se comprometieron a promover acciones educativas y de concienciación sobre los efectos negativos de la producción de noticias falsas.

Durante la ceremonia, el magistrado Luís Roberto Barroso, presidente de la Corte, afirmó que la libertad de expresión debe ser protegida, pero las llamadas fake news, el discurso del odio y los ataques a la democracia deben ser combatidos.

“No podemos permitir que detrás de la pantalla de la libertad de expresión se desarrolle una sociedad en la que nadie pueda creer lo que ve. Este es el empeño que une a la Corte y a las plataformas digitales”, afirmó.

Barroso también añadió que no es posible avanzar en la lucha contra la desinformación sin que cooperen las plataformas digitales.

“Se trata de una asociación administrativa, una asociación para la educación mediática. No tiene nada que ver con ningún caso ante el Supremo Tribunal Federal. No tiene ninguna connotación jurisdiccional”, añadió.

El acuerdo con las plataformas forma parte del Programa de Combate a la Desinformación lanzado en 2021 por la Corte para combatir prácticas ilegales que afectan la confianza del público en el STF y distorsionan sus decisiones.

Agencia Brasil

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp