La cuarta edición del ciclo Magna Tango tiene fecha: será el sábado 17 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa. Esta edición del ciclo se denominará Noche D’Arienzo y será un homenaje a la trayectoria del Rey del Compás.
Compartirán la noche Ilda Susana Trío, con Raúl Santajuliana en guitarra y Martín Varela en teclado, mientras que en el cierre estará Pablo Ramos y Los Herederos del Compás, de Buenos Aires.
Las entradas se consiguen ingresando a la plataforma Planetaentrada.com y en la Librería Fahrenheit de Santa Rosa, en 9 de julio 56.
El viernes 16 Los Herederos se presentarán en el auditorio MEDANO de General Pico y las entradas se podrán conseguir por Planetaentrada.com y en La Huella Productos Regionales y Nova Pizza. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pico.
En 2024, “Pablo Ramos y Los Herederos del Compás” celebran su decimoquinto aniversario.
A mediados del año 2009, motivado por recrear el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, la de Juan D’Arienzo, su cantor Pablo Ramos hijo del último cantor del Rey del Compás, Osvaldo Ramos, lleva adelante esta inquietud con el aporte reconocidos músicos del género que brindan frescura y el ajuste obteniendo en este tiempo gran reconocimiento del público y consagrándose como una de las orquestas elegidas del circuito milonguero, como así también requeridos en importantes festivales de nivel internacional.
Han realizado giras por Chile visitando las ciudades de Osorno, Valdivia, Valparaíso y Antofagasta y en tres oportunidades también Uruguay, con intervenciones en Montevideo y Florida.
Recientemente vio la luz su trabajo discográfico, “Qué siga el encuentro” que contiene títulos clásicos del repertorio de D’Arienzo, como así también nuevas composiciones siempre respetando el ritmo y el estilo inigualable del Rey del Compás.
Anteceden este material, el single “Bella Ciao” con ritmo de milonga y el álbum “D’Arienzo en el corazón” editado en el año 2018.
Integrantes: Voz: Pablo Ramos; Piano: Pablo Valle; Contrabajo: Facundo Benavidez; Bandoneones: Leandro Pane, Pablo Logiovine, Ignacio Claramonte; Violines: Mayumi Urgino y Sebastián Mendizábal.
Los Herederos llegan a La Pampa con clásicos como La Cumparsita, Loca, La Puñalada, Mi Dolor, El Huracán Nada más y Paciencia entre otros temas que constituyen un cancionero que impacta directamente al corazón de un pueblo que siempre tiene presente la gloriosa época de oro del tango. Siempre respetando la premisa “Ritmo, Nervio, Fuerza y Carácter”.