El férreo bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza que Israel ha profundizado desde hace más de dos meses acerca cada vez más a la población del enclave a la hambruna. Así lo denunció la Organización Mundial de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
De acuerdo con el reporte más reciente de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), existe un “alto riesgo” de que se registre una hambruna en el territorio a finales de septiembre.
Y es que la organización apuntó que cerca de 2,1 millones de personas en el enclave -aproximadamente toda la población actual- probablemente experimentarán altos niveles de inseguridad alimentaria aguda para entonces, mientras que 469.500 de ellas alcanzarían niveles “catastróficos”.
Pero, además, “existe un alto riesgo” de que la hambruna sea total si las circunstancias no cambian, subraya.
El Observatorio informó que se registra un deterioro significativo en la situación del enclave palestino desde el último informe de octubre del año pasado. Lo anterior, refleja las advertencias de múltiples agencias internacionales sobre la catástrofe que está ocurriendo en el destruido territorio.
France 24