Israel sigue atacando a palestinos que acuden a recibir ayuda humanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Al menos 21 palestinos murieron este jueves en ataques israelíes en Gaza, según fuentes médicas locales, mientras la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) cumple un mes de operaciones.

Desde su apertura, más de 500 personas han muerto en las inmediaciones de sus centros, de acuerdo con el ministerio de Salud gazatí. En este contexto, el primer ministro Benjamin Netanyahu exigió al Ejército un nuevo plan para evitar que Hamás retome el control de la distribución de ayuda humanitaria, en medio de un repunte en su popularidad en Israel tras el alto el fuego con Irán.

Los ataques israelís en Gaza continúan y también crece el número de muertos entre quienes acuden en busca de ayuda a los centros de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), que acaba de cumplir un mes en funcionamiento.

Mientras los mediadores tratan de reanudar las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás, disparos y ataques aéreos israelíes mataron al menos a 21 palestinos en la Franja de Gaza el jueves, informaron las autoridades sanitarias locales.

En una escuela que albergaba a familias desplazadas en el suburbio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza, un ataque aéreo israelí mató al menos a nueve personas, y cerca de un campamento de tiendas de campaña en Khan Younis, al sur del enclave, fueron asesinadas otras nueve personas en otro ataque.

No hubo comentarios inmediatos del ejército israelí sobre estos incidentes.

Además, una multitud que esperaba los camiones de ayuda de la ONU en una ruta principal en el centro de Gaza fue víctima de disparos israelíes. Tres personas murieron y decenas resultaron heridas.

Este es el episodio más reciente en los puntos de distribución de ayuda, una situación que se ha vuelto frecuente desde que comenzó a operar la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), el 27 de mayo de 2025, con el objetivo de reemplazar a organizaciones internacionales como UNRWA.

La fundación, creada en febrero de 2025, tiene su sede administrativa en Suiza y Estados Unidos, y cuenta con el respaldo de Israel. Su misión oficial es distribuir ayuda humanitaria en Gaza, pero las garantías para su correcto funcionamiento son tan controvertidas que las Naciones Unidas activamente se opone y critica duramente la iniciativa por considerarla contraria a los principios humanitarios.

France 24

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp