Recopilan en un libro a las ciudades italianas que aparecen en el cine

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los lugares y monumentos de las películas de culto rodadas en Italia, desde las más famosas como la Fontana de Trevi en Roma en “La dolce vita” de Federico Fellini hasta la Venecia de Luchino Visconti, Sergio Leone y Woody Allen, se describen en la guía “Le città del cinema”, que estará en las librerías de la Península el 30 de agosto, editado por MYmovies, para Morellini Editore.

Divertida, llena de citas y extensiones digitales, “Las Ciudades del Cine” (como sería su título en español) está llena de ideas para viajar, buscar la localización de una película famosa o imaginarse reviviendo una escena inolvidable.
Morellini Editore, uno de los editores de guías turísticas más consolidados, y MYmovies, la realidad digital vinculada al cine más influyente de Italia, se unen para ofrecer a los viajeros cinéfilos y no cinéfilos la oportunidad de redescubrir lugares que potenciaron fama por escenas cinematográficas que han permanecido indelebles, grabadas en la mente de los espectadores.

El equipo de críticos y periodistas de MYmovies recorrió el vínculo entre el cine y las principales ciudades italianas.
El relato de cada crítico va acompañado de una descripción turística de los lugares recorridos.
Así habla el crítico cinematográfico Pino Farinotti del Milán de Visconti, Antonioni, Lattuada y del Nápoles de Martone, Sorrentino, Eduardo, Totó y Troisi.

La actriz y directora Paola Casella de las innumerables películas rodadas en Roma, de De Sica a Fellini, de Visconti a Rossellini, pasando por Nanni Moretti, Muccino e incluso Sorrentino.

En tanto, el periodista especializado Giancarlo Zappoli se sumerge en la Bolonia de Pupi Avati y Pierpaolo Pasolini.
Finalmente, Casella también recorre Bari, la periodista Marzia Gandolfi señala a Turín y Palermo, su colega Roberto Manassero, Génova y Florencia. De Trieste se ocupa el entendido de cine Simone Emiliani, que también se explayó de los lugares de Cerdeña, única excepción a una narrativa que celebra los lugares urbanos.

Otros contenidos proceden de los canales de cine Loquis, la principal plataforma de difusión de contenidos turísticos y culturales geolocalizados en formato audio.

La obra está embellecida por un aparato iconográfico que recuerda los decorados y localizaciones de la película. También hay numerosos contenidos cinematográficos vinculados al libro gracias a Extended Book, con una oferta especial dedicada a acceder a todo el catálogo de MYmovies One.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp