El número de muertos en la Franja de Gaza en los 14 meses de guerra entre Israel y los milicianos de Hamás ha superado las 45.000 personas, dijeron funcionarios de salud palestinos, después de que 52 cuerpos llegaran a hospitales de la franja bombardeada en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud de Gaza no distingue entre civiles y combatientes en su conteo, pero ha dicho que más de la mitad de los fallecidos son mujeres y niños. El ejército israelí dice haber matado a más de 17.000 milicianos, sin proporcionar pruebas.
El Ministerio de Salud dijo que 45.028 personas habían muerto y 106.962 resultaron heridas desde el inicio de la guerra. Ha dicho que la cifra real es más alta porque miles de cuerpos siguen sepultados bajo los escombros o en zonas a las que los médicos no pueden acceder. Esta guerra es de lejos la más letal de las contiendas entre Israel y Hamás, y ha matado por ahora a aproximadamente el 2% de los aproximadamente 2,3 millones de personas que vivían de Gaza antes de la guerra.
Associated Press