La Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur) prevé que la temporada de verano de 2025 registrará un récord de turismo internacional en Brasil y en Río de Janeiro. Entre enero y marzo del próximo año habrá una oferta de 4,5 millones de asientos en vuelos internacionales a Brasil, la cifra más alta de la historia, según la agencia.
Los países que destacan en este panorama son los de América del Sur, ya que se esperan 106.000 asientos más en vuelos provenientes de Argentina, 83.000 más de Chile y 21.000 más de Uruguay.
La ciudad de Río de Janeiro también podría alcanzar un récord de turistas extranjeros, con 991.000 pasajeros internacionales previstos entre enero y marzo del próximo año, según Embratur. Esta cifra representa un crecimiento del 26% en comparación con el período anterior a la pandemia, lo que se traduce en un aumento de 204.000 personas.
Este verano, la agencia espera que la ciudad cuente con 68 vuelos semanales más desde Sudamérica, así como nueve adicionales desde Estados Unidos, ocho desde Europa y uno desde Asia.
El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, celebró estas cifras durante la inauguración este lunes (17) del primer vuelo directo entre Río y Montevideo, capital de Uruguay, en el aeropuerto de Galeão, ofrecido por la aerolínea Sky Airline.
Agencia Brasil