Gaza: Médicos Sin Fronteras reclama evacuaciones urgentes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El caso de la familia de Hadeel Zourub ilustra la situación dramática a la que se enfrentan miles de pacientes (y familiares) que necesitan ser evacuados por motivos médicos de la Franja de Gaza.

La campaña genocida de Israel ha destruido las instalaciones sanitarias y ha acabado con las opciones de tratamiento dentro la Franja.

Los ataques sistemáticos contra las instalaciones médicas, el asesinato de trabajadores sanitarios y las restricciones deliberadas al suministro de material médico han provocado el colapso del sistema sanitario.

Ante esta situación, los pacientes que se encuentran en una situación crítica se ven obligados a solicitar evacuaciones médicas para poder recibir un tratamiento adecuado. Sin embargo, las autoridades israelíes limitan el número de pacientes que pueden ser evacuados para recibir tratamiento.

Actualmente, más de 16.500 personas están registradas para ser evacuadas médicamente fuera de Gaza, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)1.

Tanto este organismo como la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señalan que esta cifra solo refleja los casos registrados a través de los mecanismos oficiales.

Se cree que hay muchos más pacientes que necesitan evacuación, pero que no están registrados debido al acceso limitado a las instalaciones sanitarias.

Reclamamos a los gobiernos de todo el mundo que aumenten de forma drástica y urgente las evacuaciones médicas de miles de personas que no pueden recibir la atención que requieren en Gaza.

Médicos Sin Fronteras

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp