Brasil condenó el ataque a Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El gobierno brasileño volvió a condenar la acción armada de Estados Unidos en Venezuela, así como el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores el pasado sábado.

El lunes, durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador brasileño Sérgio França Danese afirmó que la paz en América del Sur está en riesgo.

Según el diplomático, las intervenciones armadas anteriores en el continente han resultado en regímenes autoritarios, violaciones de derechos humanos, prisiones políticas, torturas, muertes y desapariciones forzadas.

“El uso de la fuerza en nuestra región trae a la memoria capítulos históricos que pensábamos superados y pone en riesgo el esfuerzo conjunto por mantener la región como zona de paz”, declaró Danese.

“Reafirmamos con firmeza nuestro compromiso con la paz y la no intervención en nuestra región”.

Línea inaceptable

Para Brasil, Estados Unidos cruzó una “línea inaceptable” desde el punto de vista del derecho internacional. Danese afirmó que la acción estadounidense viola directamente las normas de la ONU.

“La Carta de la ONU establece como pilar del orden internacional la prohibición del uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, salvo en circunstancias estrictamente previstas. Estas normas no permiten que la explotación de recursos naturales o económicos justifique el uso de la fuerza o el cambio ilegal de gobierno”, afirmó Danese.

Agencia Brasil

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp