La campaña del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores), candidato a la reelección, presentará una denuncia contra Meta ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por interferencia en las elecciones brasileñas.
“Una vez más, la campaña viene a denunciar la interferencia externa en las elecciones, y sabemos el peso que tienen las redes sociales en una elección presidencial”, afirmó Camilo Santana, coordinador de la campaña.
Meta es propietaria de las redes sociales Instagram, Facebook y Threads, además de la aplicación de mensajería WhatsApp. Desde la precampaña, la empresa ha sido acusada de falta de transparencia en sus decisiones.
“Estamos presentando una denuncia ante la Agencia Nacional de Protección de Datos y también ante organizaciones internacionales, como la Organización de los Estados Americanos”, afirmó.
Según Santana, la presentación ante la OEA responde a un pedido del propio presidente y candidato a la reelección.
De acuerdo con el coordinador, la campaña de Lula se reunió con partidos y organizaciones defensoras de la democracia de 12 países para dar repercusión internacional a la denuncia. Participaron organizaciones de Argentina, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, España y Mozambique, entre otros países.
DW