Finalizó el ciclo audiovisual de la banda de rock pampeana Catalinatom

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La banda de rock pampeana Catalinatom publicó la última entrega de su recital ilustrado, Catalinatom TV, un ciclo audiovisual de 5 entregas mensuales.

Con una sesión en vivo como eje central, la banda compartió 8 canciones, entre versiones de su primer disco, estrenos e inéditas. También hubo anécdotas , imágenes documentales, artistas invitados y momentos de backstage.

En esta última entrega, “Vago”, los Catalina junto a un colectivo de artistas pampeanos encabezados por Juan Carlos Bustriazo Ortiz en la poesía, Diego Murgia en la armónica y dibujos animados, “Came” Beron en el bombo legüero y Lihué Bruno en el rap, entregan una propuesta audiovisual que sorprende por la fluidez con la que se fusionan géneros musicales y artistas de distintas disciplinas.

“La idea de realizar este ciclo surgió a raíz de la imposibilidad de tocar en vivo, como una forma de canalizar la necesidad de crear, mantener activo nuestro equipo de trabajo, conectar con colegas y al fin y al cabo seguir relacionándonos con el público”, dijeron.

Participaron también como invitados en otras entregas Valentina Olguín en la danza libre; desde Buenos Aires Silvia Aramayo en la voz y Niko Segovia con el charango; la modelo colombiana Carolina Atuesta y el fotógrafo Aníbal Paz con una serie de fotografías de desnudos; Alberto Acosta, autor de una de las canciones del ciclo; los investigadores del CONICET y la UNLPam José Sarasola y Diego Gallego difundiendo la problemática del águila coronada; Javier Villalba representando la cultura ranquel con la trutuka y la pifilka; y la dirigente social Milagro Sala a través de un mensaje para la banda.

“Tuvimos que improvisar muchísimo. Las restricciones sanitarias, los aislamientos y los casos positivos dentro del equipo nos condicionaron todo el tiempo. Aún así pudimos sacar adelante el proyecto a fuerza de ganas e imaginación”, sostuveron.

La producción fue realizada por un equipo de pampeanos nucleados por la productora Sombra de Toro Records con Mauricio Flores en dirección y cámaras, Niko Piva en la post-producción, Juan Palomeque en cámaras y audio en exteriores, Luciano Lamas en iluminación, Ariel Malizia en la grabación de estudio y Néstor Tinaro en mezcla y mastering.

Actualmente Catalinatom está formada por Juan De Pian en voz, Mauricio Flores y “Chelo” Porcel en guitarras, Willians Vleck en el bajo y Lucas manera en la batería. La serie puede verse en el canal oficial de la banda catalinatomtv en Youtube.

 

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp