Red de editorxs transfeminista tendrá un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Red federal de editorxs transfeminista tendrá un stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 25 de abril al 16 de mayo de 2022, con el nombre de “Un cuarto impropio”.

Se trata de un stand colectivo en la Feria del Libro de Buenos Aires, cuyas editoriales están a cargo de editorxs mujeres, trans, lesbianas, no binarixs interesadxs en visibilizar la relación entre prácticas y contenidos editoriales. Creemos que los modos del hacer son constitutivos del libro y forman parte activa de su narrativa.

En su gacetilla de difusión, expresan:

“Interrogamos  el espacio de la Feria y las condiciones que nos llevan a poder estar o no en ella. Re-pensamos el deseo del cuarto propio y reivindicamos la impropiedad en su potencia de desconocer fronteras. Por eso además de poner a la venta los libros de las editoriales que en esta oportunidad llevamos adelante el stand, destinamos parte del espacio a otras editoriales ausentes hasta ahora de la feria para incitar la  conformación de una red federal transfeminista.

“Pensamos en la feria del libro como un territorio de muchas exclusiones por lo que esta convocatoria intenta responder a la pregunta ¿Cuántos metros cuadrados necesitaríamos para incluir a todas las editoriales impropias del país?

“Por eso la primera acción que inicia esta convocatoria, es un probador de libros que tiene por objetivo visibilizar aquellas editoriales impropias que no están presentes en la feria”.

MANIFIESTO IMPROPIO

Somos impropixs. Editorxs mujeres, lesbianas, no binarixs y trans que tenemos el cuerpo marcado por las tensiones del poder. Desde allí creamos nuestra estética, nuestra ética y nuestra política.

Queremos inventar un común que desarticule los territorios y sentidos por los que transita el poder. Desde ese deseo estamos creando una red de editorxs transfeminista, federal y abierta.

Leer, escribir y editar son artes. Y como todas las artes, tienen un vínculo complejo con el mercado y la propiedad privada. No hay pureza.

Los modos del hacer capitalista nos cansan física y afectivamente. Queremos construir un paréntesis, una suspensión en el corazón de la bestia, para poder respirar.

Encontrar las hendijas en las paredes del cuarto propio, desgastar con paciencia sus cimientos, ir y venir por sus porosidades, agrandar los agujeros del tejado.

Nada menos propio que las palabras y el cuerpo.

Red federal de editorxs transfeministas

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp