Se realizó el Pampa Game Jam

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Finalizó la segunda edición del Pampa Game Jam. El evento se realizó durante el fin de semana de manera híbrida desde la facultad de Ingeniería de la UNLPam, en General Pico.

Las actividades comenzaron el día viernes 3 y finalizaron el domingo 5 por la tarde en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y vía plataforma Discord. Participaron desarrolladores, diseñadores, artistas y entusiastas de los videojuegos de distintos puntos del país y se conformaron 8 equipos para crear juegos desde cero a partir de la premisa “de lo individual a lo colectivo”.

El evento fue libre y gratuito, se trató de una experiencia de aprendizaje, comunicación y de potencial salida laboral.

El proceso comenzó con la presentación de la idea central, y luego, los participantes formaron equipos para desarrollar la propuesta. En palabras de Denis, un joven piquense que participó activamente el encuentro señaló a la Agencia Provincial de Noticias “me llevo una bonita experiencia, conocí gente con los mismos gustos y creamos una buena relación entre el grupo”.

El objetivo de la Pampa Game Jam es incentivar la creatividad a través del uso de plataformas y promover el desarrollo de videojuegos, juegos de mesa, de cartas y de rol. Sergio Gómez de la Dirección de Economía Social, expresó “estamos en un proceso incipiente. Desde Economía Social, el objetivo es generar juegos publicables y a partir de eso, como alternativa laboral para personas”. La intendenta Fernanda Alonso indicó “En Pico está dado el ecosistema gracias a esta Facultad, el ámbito legitimado, para trabajar de manera colaborativa. Las cosas más creativas se generan de manera colectiva, con el aporte del saber de un otro”.

El evento estuvo organizado desde la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración del Ministerio de Conectividad y Modernización, la Dirección Provincial de Juventud, la Dirección de Juventud del Municipio de General Pico y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Participaron docentes e instructores de IEEE Argentina Games Technical Committee, un comité ad hoc de la Sociedad de Inteligencia Computacional de IEEE, así como diversas instituciones educativas de la provincia. Además, se hicieron encuentros previos en línea por el canal oficial de Weni en YouTube, por donde también se transmitió en vivo la apertura y cierre del evento.

En el cierre oficial se hizo una presentación de prototipos de los trabajos realizados tanto virtual como presencial. Integrantes del equipo “EPET” de la escuela técnica de la ciudad expresaron “fue una hermosa experiencia, nos gustó muchísimo y esperamos que se repita”. Por su parte la Subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, agradeció y felicitó a todos los participantes, mentores/as y colaboradores que estuvieron presentes en las jornadas.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp