Gaza: un niño asesinado cada 10 minutos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó hoy que el número de personas desplazadas en la Franja de Gaza ronda los 1,7 millones de personas.

El Día Mundial de la Infancia y la Juventud se celebra este lunes mientras se desarrolla el conflicto palestino-israelí en Gaza, donde aproximadamente la mitad de la población, equivalente a 2,3 millones de personas, son menores, advirtió UNICEF.

Desde el 7 de octubre, los ataques israelíes han matado al menos a 5.500 niños, según funcionarios palestinos del Ministerio de Salud de Hamás. Se trata de un niño palestino asesinado cada 10 minutos, o aproximadamente uno de cada 200 niños en la Franja de Gaza.

Otros 1.800 niños están desaparecidos bajo los escombros, la mayoría de los cuales se presume muertos. Según las fuentes, otros 9.000 niños resultaron heridos, muchos de ellos con consecuencias que cambiaron sus vidas. Muchos de estos niños han experimentado el trauma de múltiples guerras.

En tanto, hoy 66 niños enfermos, 41 de los cuales padecían diversos tipos de cáncer, procedentes de hospitales de Gaza, abandonaron el cruce de Rafah para ser tratados en Turquía.

Otros 20 ya habían llegado el viernes pasado y partieron hacia los Emiratos el sábado. La Media Luna Roja Egipcia informó esto a ANSA.

Egipto -informa mientras tanto la oficina de prensa del gobierno- ha seguido acogiendo a heridos, ciudadanos extranjeros, con doble nacionalidad y egipcios a través del cruce, para un total de 6.713 ciudadanos extranjeros, con doble nacionalidad y 929 egipcios acogidos desde el inicio de las hostilidades.

El número total de heridos admitidos a través del cruce de Rafah para recibir tratamiento en los hospitales egipcios asciende, desde la apertura del cruce, a 236 heridos y 197 sus acompañantes.

Al mismo tiempo -añade el Gobierno egipcio- prosiguieron los esfuerzos para proporcionar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. El volumen de ayuda que llegó a Al-Arish alcanzó aproximadamente 9.205 toneladas. La Media Luna Roja Egipcia, la Alianza Nacional y Hayat Karima (Iniciativa Vida Digna) proporcionaron la mayor parte de esta ayuda.

ANSALATINA

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp