Covid: descenso de casos en Corea del Sur

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur han registrado, este lunes, el nivel más bajo en más de dos meses, debido, en gran parte, a menos pruebas realizadas durante el fin de semana, mientras el país se está preparando para aliviar las restricciones antivirus a partir del próximo mes, en medio de una campaña de vacunación acelerada.

El país reportó 399 casos adicionales de COVID-19, incluidas 360 infecciones locales, elevando el número total de casos a 148.273, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).

Los casos diarios de este lunes, supusieron un descenso considerable en comparación con los 452 casos del lunes y los 565 del sábado. Los casos diarios aumentan usualmente a partir del miércoles, ya que más personas se someten a las pruebas durante la semana.

La última cifra de casos supone la primera vez que cae al margen de 300 desde el 29 de marzo, cuando el país reportó 382 casos.

El país añadió tres fallecimientos más por el virus, elevando el total a 1.988.

Está previsto que las autoridades sanitarias revisen el sistema de distanciamiento social del país, que se implementará el próximo mes, después de extender las reglas actuales hasta el 4 de julio, a medida que las vacunaciones tomaron impulso.

El área metropolitana de Seúl, la ciudad de Daegu y la isla de Jeju se encuentran, en la actualidad, bajo el nivel 2 de distanciamiento social, el tercero de un sistema de cinco niveles; mientras que en el resto del país se está aplicando el nivel 1,5, además de la prohibición de las reuniones privadas entre cinco o más personas.

Agencia Yonhap

Video emitido en ABRIL 2020

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp