La vacuna cubana Abdala tiene eficacia del 92,28 por ciento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con un esquema de vacunación de tres dosis, el candidato vacunal antiCovid-19 de Cuba, Abdala, mostró un 92, 28 por ciento de eficacia en el ensayo fase III, informaron sus desarrolladores.

‘Abdala, candidato vacunal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, muestra una eficacia del 92, 28 por ciento, en su esquema de tres dosis’, publicó en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la isla (BioCubaFarma).

Dicha entidad había afirmado en otro tuit que con la eficacia de dicho candidato, ‘Cuba tendrá dos vacunas que cumplen los requisitos mínimos de eficacia clínica declarados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)’.

Apenas 48 horas antes, el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo del inmunizante contra la Covid-19 Soberana 02, reveló que este candidato tenía un 62 por ciento de eficacia en su esquema de dos dosis.

La etapa de investigación clínica fase III de Abdala comenzó el pasado 22 de marzo en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma con la participación de 48 mil 290 sujetos.

Prensa Latina

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp