Lanzan alimento bebible a base de quinoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El desarrollo se realizó a raíz de una alianza público- privada entre el CONICET y la empresa Babasal, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, un conjunto de prestigiosas universidades nacionales y otros actores sociales.

Un grupo de investigadores e investigadoras a través de un consorcio entre el CONICET y la Universidad Nacional de La Plata | UNLP, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Luján y Universidad Nacional de Quilmes, desarrollaron la fórmula de un alimento bebible a base de proteína vegetal (quínoa), inédito en el mercado argentino. La bebida se lanza al mercado de la mano de la pyme argentina BABASAL S.R.L, que por medio de una licencia de la tecnología avanzó en la producción a escala industrial para abastecer el canal comercial y contribuir con un alimento nutritivo y saludable a la sociedad.

La bebida denominada “BIBA” aporta una cuota importante de proteínas y múltiples beneficios nutricionales derivados del grano de la quinoa, uno de los alimentos vegetales que provee todos los aminoácidos esenciales. Así, una porción de “Biba” aporta vitaminas A, D2, E, B12 y calcio. Además, no contiene sacarosa añadida, ni conservantes, ni lactosa y es libre de gluten.

Ana Franchi, presidenta del Conicet, señaló: “Esto es una reparación, algo que viene haciendo el Gobierno Nacional desde su inicio. Primero, con nuestros pueblos originarios: la quinoa era una planta sagrada para las comunidades incas, y su consumo y producción fue prohibida por la conquista. Los españoles prohibieron su cultivo para imponer cereales que venían del viejo continente”, y destacó el sostenimiento que hicieron de este cultivo desde los pueblos originarios y actualmente el trabajo al respecto junto al INTA. “También venimos a reparar el maltrato de muchos años cercanos, que recibimos las universidades públicas y organismos de ciencia y tecnología, y mostramos, desgraciadamente en un momento terrible para nuestro país, porque estábamos, porque necesitábamos estar y el tiempo que llevaba tener una comunidad científica, tecnológica y universitaria”.

La comercialización de la “Biba” está a cargo exclusivamente de la empresa BABASAL SRL. Si Ud. Está interesado en comercializarla o adquirirla, contactarse en: https://www.babasal.com/contacto

CONICET

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp