Llegan más migrantes a Italia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El barco de rescate de la ONG Open Arms llegó el martes 22 al puerto de Marina di Carrara, en la región de Toscana, con 196 inmigrantes a bordo, en medio del enfrentamiento entre los gobiernos nacional y local por la acogida.


Todas las personas estarán distribuidas en instalaciones de Toscana (80), Piamonte (71) y Umbría (35). Esta es la sexta llegada de migrantes al puerto de la región este año.

El alcalde de Carrara, Guido Aprea, que se encuentra en el puerto para el desembarco de los migrantes, dijo que algunas de las personas a bordo del barco, “en principio, tienen patologías propias de los territorios, como sarna, algunos también con varicela”.

Mientras tanto, en la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, se han producido otras 941 llegadas al centro de acogida que actualmente acoge a más de 2.000 inmigrantes, a pesar de tener una capacidad oficial de sólo 400. Según los representantes de allí, al menos 250 de los inmigrantes presentes en el refugio supuestamente está listo para partir hacia destinos en Sicilia.

Las autoridades italianas revelaron que el número de migrantes que han llegado al país desde principios de año supera los 105.000. Sólo en el último fin de semana el flujo fue constante y casi 2.000 menores no acompañados pisaron suelo peninsular. En total, Italia recibió 1.902 niños y adolescentes, cifra que eleva el total a 1 de enero a 12.188.

“A mediados de agosto, el número de niños no acompañados que llegan por mar era el mismo que en todo el año 2021. La presión migratoria de este verano no debe hacernos perder de vista que se trata de menores que no tienen un adulto de referencia y a menudo tienen historias y viajes terribles detrás de ellos.

Tienen derecho a ser acogidos y por eso los municipios deben estar en condiciones de hacerlo de la mejor manera posible”, afirmó la representante de la autoridad para la infancia y la adolescencia, Carla Garlatti.

ANSA

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp