NINFA brinda capacitación sobre prácticas curatoriales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NINFA abrió las inscripciones para el seminario “Prácticas Curatoriales, Artes Y Tecnologías”, que será brindado por la Dra. Jazmín Adler. Está dirigido a todas las personas que se sientan interesadas.

Las clases del seminario se desarrollarán los sábados 2, 9, 16 y 23 de septiembre, de 15 a 17 hs. La modalidad del seminario es virtual,

Este seminario presentará un panorama de las prácticas curatoriales convocadas por las convergencias del arte y las tecnologías durante las últimas décadas. Además de examinar distintas propuestas conceptuales y diseños expositivos, analizaremos las particularidades de algunos ámbitos de exhibición que expanden las posibilidades de los espacios tradicionales de exposición y circulación de las obras. El seminario tomará diferentes tipologías a lo largo del recorrido, entre ellas las curadurías en plataformas virtuales, los proyectos curatoriales que involucran intervenciones artístico-tecnológicas en el territorio, y las estrategias curatoriales implementadas por museos, galerías y ferias de arte contemporáneo en las zonas de cruce entre artes y tecnologías.
Los ejes temáticos de cada clase son:
CLASE 1 / Introducción a la curaduría de las artes tecnológicas
CLASE 2 / Modalidades curatoriales fuera del cubo blanco
CLASE 3 / Curadurías en y para la web
CLASE 4 / Arte tecnológico y arte contemporáneo: nuevos dispositivos curatoriales

Las inscripciones deben realizarse a través del siguiente link: https://forms.gle/dHjHbgPjCx5o8gXS8

Para obtener más información pueden escribir un mail a ninfa.culturavisual@gmail.com o visitar el Instagram @ninfa.culturavisual

Adler es historiadora del arte, curadora e investigadora. Doctora en Teoría Comparada de las Artes por la UNTREF y Licenciada en Artes por la UBA. Su campo de estudio abarca las relaciones entre el arte, la ciencia y las tecnologías, tema que ha desarrollado en el marco de sus investigaciones de doctorado y postdoctorado, ambas financiadas por becas de CONICET.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp