Argentina rumbo al Mundial de la Pizza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanada (Apyce) de Argentina presentó al equipo que participará en el 31 Campeonato Mundial de la Pizza en Parma -previsto entre el 9 y 11 de abril- con un evento que incluyó degustaciones de variedades de una comida símbolo del Made in Italy, y que también es muy popular y tiene un estilo propio en el país sudamericano.

Para la ocasión, estuvieron autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, miembros de la Apyce, empresarios gastronómicos, periodistas de medios locales e internacionales, y el equipo de maestros pizzeros que se prepara para el campeonato en Parma, presidido por Diego Dávila, también director de la escuela de la asociación de pizzas y empanadas.

“Es un orgullo representar a Argentina en Italia, y conectarse con gente allá tan profesional y que esperamos que luego vengan a Argentina”, dijo Dávila a ANSA, en referencia al Primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de junio próximos en Buenos Aires, en el marco de la Feria FITHEP Expoalimentaria Latam 2024.

Al campeonato en Parma “le podemos aportar nuestra manera de ver la pizza, que es un poco más descontracturada. Argentina tiene un estilo propio, por ejemplo, nuestra pizza fugazzetta, con entre dos y tres kilos de queso”, prosiguió Dávila, en diálogo con ANSA.

Comparti esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp